Chiqui Tapia es sin dudas el dirigente más valorado por los argentinos en mucho tiempo. Ordenó el caos que era AFA al momento de asumir, se comprometió con un proyecto de Selecciones a largo plazo, incluyendo el apoyo incondicional a Scaloni. Salió campeón del Mundo y como si fuera poco, la jugada de la Sede del Mundial Sub 20 que clasificó a la Albiceleste terminó de coronarlo. Hoy se mantiene expectante por el inicio de la competición organizada en el país, mientras habla de Lionel Messi, desde el predio que lleva su nombre por propio pedido del presidente.
Sobre el futuro de Messi, el dirigente señaló: "Yo siempre lo veo adentro, jajaja, adentro de la cancha. Yo quiero que siga jugando, siga disfrutando. Hoy lo vemos disfrutar, y uno, que le toca conducir, se siente feliz, orgulloso. Vivió muchos momentos no tan buenos, donde han sido muy injustos con él o con esa generación. Hoy que lo tenemos, creo que fue la mejor versión de Leo la que tuvimos en este Mundial, cada partido se fue superando. Logró salir campeón del mundo en una edad que quizás muchos dicen ‘che, te pasó la hora’; el fútbol tiene estas cosas y hay que sentirse orgullosos de que haya logrado este título. Y lo vamos a seguir teniendo en las canchas. Hoy ya tenemos la Copa América el año que viene y lo tenemos con ganas de seguir ganando cosas, lo que todos queremos".
La Copa América 2024 será la 48.ª edición de este torneo y se disputará de manera conjunta entre Conmebol y Concacaf, con Estados Unidos como país sede, así como ocurriese en la Copa Centenario 2016. Se especula con la posibilidad de que el capitán aún conserve ritmo de competencia para poder jugarla sin inconvenientes, aunque los desafíos por Eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre son mucho más urgentes.
En otro pasaje de la entrevista, Tapia se refirió precisamente a la posibilidad de ver al 10 argentino en las próximas competencias. "Ya falta un año para la Copa América… Yo no sé si va a estar grande para el próximo Mundial. Claro que primero, la fecha FIFA (septiembre) y las Eliminatorias. En el próximo Mundial, ojalá los argentinos lo tengamos en el campo de juego poniéndose la camiseta de la Selección", expresó.
Luego, cerró con un consejo: "Los que lo conocemos, sabemos que es paso a paso. Es hoy disfrutar de que lo tendremos un año más con nuestra camiseta, como Fideo: le pueden seguir dando muchísimo más a la Selección. Y hay que disfrutar de ser campeones del mundo, de que todos tengan estas ganas de seguir ganando cosas, que vale mucho más".