La coronación de la Selección Argentina en la Copa América y de España en la Eurocopa 2024 los llevará a disputar la Finalissima, un duelo que enfrenta a los dos mejores equipos del planeta. A pesar del gran interés que genera este encuentro, la FIFA aún no definió cuándo se llevará a cabo la final que otorgará un título oficial.
Si bien había una posibilidad que se lleve a cabo en marzo de este año, es poco probable que suceda debido al no encontrar calendario disponible. Lo cierto es que lo más factible es que dicho encuentro se postergará para el 2026, donde finalmente se terminaría jugando.
La principal alternativa es programar la Finalissima en marzo de 2026, previo al Mundial. La participación de ambos seleccionados estará condicionada por sus calendarios y, en el caso de España, por su clasificación directa al Mundial. En este sentido, la sede sigue siendo una incógnita. La Conmebol busca llevar el partido a Estados Unidos, pero la Uefa prefiere que se mantenga en Europa, como ocurrió en la edición anterior.
La Selección Argentina, con una campaña invicta de cinco victorias y un empate, se coronó campeona de América por segunda vez consecutiva. Lautaro Martínez, con cinco goles, fue el máximo artillero del torneo. Por su parte, la “Roja”, con un desempeño dominante, se llevó la Eurocopa por cuarta vez, derrotando a Inglaterra en la final. Dani Olmo, con tres goles, fue clave en el éxito español.
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina
La “Albiceleste” vuelve a las canchas para enfrentar dos de los clásicos más apasionantes del fútbol sudamericano. Los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante Uruguay y Brasil en las próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El 20 de marzo visitará al conjunto de Marcelo Bielsa, mientras que el 25 recibirá a la “Verdeamarela”.
Fuente: Doble Amarilla