La derrota con Colombia y el empate con Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas fueron, quizás, desalentadoras para los compromisos que vienen, más allá de la reciente victoria ante Bolivia. Sin embargo, esto parece ser al pasar para el equipo. Es que no solo ocupa el primer lugar en la tabla sino que el poderío de la Selección Argentina no tiene techo y este miércoles la FIFA lo confirmó: sigue líder en el ranking mundial con la mejor clasificación y estira su récord.
Y es que el récord será tarea difícil de alcanzar para próximas selecciones. El conjunto albiceleste estiró su marca un año y medio. Sí, desde aquella consagración en Qatar, cuando Lionel Messi levantó la Copa del Mundo 2022, Argentina se mantuvo en el primer puesto. Y se superó a sí mismo: fueron 11 meses para la selección como líder en el ranking FIFA, que fue establecida entre abril de 2016 y marzo de 2017, por los ciclos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza.
Algo parecido sucede con Francia, que se mantiene segundo con 1851 puntos, a pesar de la ausencia de Kylian Mbappé en el equipo, por las victorias ante Israel y Bélgica. España, campeón de la Eurocopa 2024, sigue tercero con 1836 unidades tras su victorias ante Dinamarca y Serbia. Sin embargo, ambas selecciones están lejos de Argentina, que suma 1889.
¿Y Brasil? Más allá de los triunfos en las Eliminatorias, su nivel ha bajado considerablemente en el último tiempo y peligraba su posición en la tabla. Se posiciona quinto, habiendo vencido a Chile y Perú. Inglaterra lo pasa en el cuarto lugar, tras ganar ante Finlandia y perder frente a Grecia.
Bolivia, la sorpresa en el ranking FIFA
La selección de Bolivia está haciendo historia. Venció a Venezuela, Chile y Perú en las fechas FIFA, al hilo y con goleadas. Solo perdió contra Argentina, en un contundente 6-0. Consiguió escalar seis posiciones hasta el 83 en la tabla, y se lleva una mención más que especial: es el equipo que más puntos sumó entre todos, con un total de 35.20 unidades. El conjunto dirigido por Óscar Villegas, sin dudas, se está consolidando cada vez más, y sueña con un lugar en le Copa del Mundo 2026: está séptimo, por ahora, en zona de repechaje de la Tabla de Eliminatorias.