A apenas 29 días de haber llegado, Lionel Messi está a un partido de lograr su primer título en Inter Miami, la final más rápida de su carrera. El capitán de la Selección Argentina, que lleva nueve goles en seis partidos en Las Garzas, habló por primera vez en conferencia de prensa desde su llegada al club, a la expectativa de lo que pase este sábado a las 22 ante Nashville en la Leagues Cup.
"Sería increíble, para mí y para toda la gente del club, que está apostando a seguir creciendo, a un cambio grande. Ganar títulos ayuda muchísimo. Sería impresionante. Es muy lindo cómo la gente del Inter viene cada partido a alentarnos, a acompañarnos. Nos tocó jugar muchos partidos de local y siempre con el estadio lleno. Es un club muy joven y poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos".
"Cuando llegué lo hice con mucha ilusión, mucha felicidad, con las ganas de seguir obteniendo resultados como lo hice toda mi carrera y si bien fue una gran sorpresa que estemos a punto de jugar una final para la gente que no nos ve entrenar en el día a día, nosotros nos preparamos para esto, para intentar competir y lograr este título. Nos veíamos capaces de poder hacerlo. El equipo tuvo un crecimiento muy grande desde la llegada del Tata".
"Muy felices de haber cumplido el objetivo de estar en la Concachampions del año que viene y poder jugar una final".
"Mi decisión pasó por muchísimas cuestiones. Lo pensamos y lo decidimos con mi mujer, la familia en general. Yo vine a jugar, a seguir disfrutando del fútbol, que es lo que me gustó toda la vida. Elegí este lugar por eso sobre todas las cosas. Estoy muy feliz de la decisión que tomamos. Feliz por mi familia, por cómo disfrutamos el día a día, en la ciudad, del recibimiento de la gente, que fue extraordinario desde el primer día".
"Todavía nos estamos terminando de acomodar, llegamos hace un mes y medio a Miami. Todavía no tenemos la casa donde vamos a vivir. Pero fue muy fácil elegir, estábamos convencidos de venir a este lugar y la gente lo hizo muy fácil, tanto en el club desde que llegamos como la afición o la gente que me encuentro en la calle. La ciudad es espectacular y te hace que puedas vivir el día tranquilo y con mucha facilidad. Los nenes dentro de poco arrancan el cole. Si bien falta poquito, fue más fácil de lo que pensábamos. Había sido complicado de Barcelona a París".
"Desde que empezó la competición sabíamos que era un comienzo desde cero, porque había un entrenador nuevo y algunos jugadores que nos adaptamos muy bien desde el primer momento. Sabíamos que era una posibilidad de cambiar los resultados que venían en la liga. Nos fijamos objetivos difíciles pero estábamos preparados para competir. Lo hicimos con equipos mexicanos, con un nivel muy bueno con una liga competitiva, y los de Estados Unidos demostraron que están en un grandísimo nivel. Tenemos que aprovecharlo para seguir creciendo y no quedarnos con lo que hicimos".
"No me sorprendió la ciudad, ya había estado, conocía cómo era la gente y ya me gustaba. El hecho de estar viviendo el día a día acá hizo que me acerque más a la ciudad y conozca más. He tenido mis momentos de conocer. Estoy feliz, disfrutando de esta nueva etapa y la experiencia de vivir en este país que es algo que siempre se me pasó por la cabeza".
"Durante mi carrera lo dije muchas veces. El Balón de Oro es un premio importante, el más lindo a nivel individual, pero nunca le di importancia. Lo más importante siempre fueron los premios colectivos. Tuve la suerte de conseguirlo todo en mi carrera y te podrás imaginar que después de haber conseguido el Mundial, que era en lo que me faltaba, mucho menos estoy pensando en ese premio. Mi premio más grande fue ese y hoy estoy disfrutando de mi momento. La verdad que no lo pienso. Si llega, bien, y si no, no pasa nada. Ahora tengo nuevos objetivos con este club".
"Yo venía de un mes y medio de vacaciones y al principio me costó el día a día, los entrenamientos, los partidos. Hace muchísimo calor, humedad, y a veces se nota. Me fui adaptando y me siento muy cómodo. No te terminás de adaptar a este clima, muchos compañeros todavía lo sufren. Aprendimos a convivir con eso, llevarlo de la mejor manera y no tengo ningún problema".
"Me siento muy feliz. Es un lugar en el cual quería estar y fue una decisión que tomamos con tiempo, no fue de un día para el otro y eso hizo todo más fácil. Estamos en el lugar donde queremos estar. Mi salida a París no era algo que yo deseaba, no me quería ir de Barcelona y se hizo difícil, pero es todo lo contrario a lo que me está pasando ahora gracias a Dios".