Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y Javier Mascherano ultima los detalles finales de lo que será la convocatoria de la Selección Argentina Sub-23 para la gran cita olímpica, donde buscarán la tercer medalla de oro en la historia del deporte y justamente bajo la conducción del único hombre en participar de las dos conquistas previas.
Ante la chance de ser el primer argentino en obtener tres preseas doradas, el oriundo de San Lorenzo intentó separar lo hecho durante su ilustre carrera dentro del terreno de juego y pensar en hacer historia ahora detrás de la línea de cal. "No me pasa nada porque divido mucho lo que fue mi etapa como jugador a mi etapa como entrenador. Tuve la suerte de disputar y ganar dos Juegos Olímpicos, pero ahora es totalmente diferente. Creo que los Juegos Olímpicos tienen más que ver con el deportista, en este caso con el jugador, que con la parte del staff y del entrenador", inició en diálogo con Infobae.
Mascherano si destacó que aprendió mucho de los dos previas experiencias en una cita olímpica y que intentará volcar ese conocimiento en sus dirigidos "Sobre todo, la logística. Los Juegos Olímpicos, a diferencia de lo que puede ser un torneo tradicional de fútbol, tienen algunas aristas diferentes. En este caso, París es bastante particular porque tiene muchas sedes y nosotros no vamos a estar en la Villa Olímpica en principio, pero es un poco más complejo que lo normal. Me quedo con esas experiencias de cómo ir armando todo lo que es la estadía allá".
"Tenemos que dar la lista final en los primeros días de julio. Tiene que ser antes (de la final de la Copa América). Hemos puesto todo en la balanza, es un rompecabezas porque, más allá de la Copa América, hay que tener en cuenta que, primero, los clubes no están obligados a darte a los jugadores; segundo, los clubes no tienen una fecha para dártelos. Eso tiene que ver con la voluntad de los clubes. Entonces, lo normal es que muchos de los chicos empiecen su pretemporada tanto en Argentina como en Europa con sus clubes y, después, nosotros tenemos una idea de cuándo empezar la preparación. También tendremos que ir adaptándonos a las circunstancias porque, hasta hoy, los clubes no te dicen la fecha exacta en que te van a ceder a los jugadores", explicó Mascherano al hablar de la fecha límite para oficializar su lista de convocados y lo complejo que será la definición de los tres jugadores mayores a los 23 años y la eterna problemática con los equipos del Viejo Continente.
El ex-jugador de la Selección Argentina confirmó la noticia que preocupa en el mundo Boca y esa es que efectivamente tiene "en carpeta" a titulares dentro del equipo de Diego Martínez como Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina, por lo que podría estar ausentes en una eventual llave por los 16avos de Copa Sudamericana. "Están en la lista, en la lista grande que hemos pasado de 50 futbolistas. Es una lista que se da en estos días, a partir de esa lista, cuando llega la fecha final, tenés que cortarla a 18 más 4 reservas, que tenés en el caso de que alguno de los 18 se lesione para poder pescar de esas 4 reservas. Nosotros no nos podemos guiar por lo que puede llegar a pasar. Hoy en día, estamos hablando de lo que es la lista final. A partir de lo que sea la lista final, empezaremos a hablar con los clubes. Obviamente, nuestro ideal es tratar de tener la mayoría de los chicos entrenando con nosotros dos semanas antes del debut mínimo", completó al referirse a la chance de que jueguen en el torneo continental y luego se sumen al equipo olímpico.