La FIFA le entregó un comunicado a las Asociaciones miembro de Sudamérica en donde establece que los últimos dos partidos de Eliminatorias sudamericanas, donde se definirán tres boletos para la Copa del Mundo 2022 -uno a dirimirse en el repechaje-, deben disputarse de forma simultánea los días 24 y 29 de marzo desde las 20.30 (horario de Brasilia).
El organismo emitió un comunicado con la firma de Colin Smith -director general de torneos y eventos- en el que insta a las selecciones que conforman la CONMEBOL a "aplicar las disposiciones estipuladas en el Reglamento de la Competición bajo el artículo 20, párrafo 12″.
La entidad madre del fútbol fundamenta la decisión con que "estas eliminatorias están aproximándose a su conclusión y es de larga tradición el proceder a fijar la misma hora de inicio de los partidos que aún tengan interés directo sobre las plazas clasificatorias aún en juego". El escrito estipula que los partidos se disputarán el jueves 24 y el martes 29 de marzo en el mismo horario, que será desde las 20.30 teniendo como referencia el horario de Brasilia.
La FIFA aclara que los únicos partidos exceptuados de esta disposición serán los partidos de Argentina ante Venezuela, que ya cuenta con un pedido de AFA a FIFA, para respetar el feriado nacional del 24 del mes que viene. Ese duelo corresponde a la fecha 17, mientras que el argumento es válido para el Bolivia vs Brasil de la última jornada. Además, solicita a todas las federaciones que realicen las modificaciones y las comuniquen a CONMEBOL antes del 23 de este mes.
Se jugarán en simultáneo
En la fecha 17:
Colombia – Bolivia
Paraguay – Ecuador
Brasil – Chile
Uruguay – Perú
Fecha 18:
Perú – Paraguay
Ecuador – Argentina
Venezuela – Colombia
Chile – Uruguay
Fuente: Doble Amarilla