La imagen sorprende, impacta. Otra vez Lionel Messi es el protagonista de la foto. Otra vez aparece rodeado de jugadores rivales, imantados por la figura del 10 de Argentina. Pero en esta ocasión, a diferencia de otras imágenes donde Leo estaba sin chances de desequilibrar, ahora es diferente: con la pelota en el borde del área rival, hay siete jugadores de Uruguay que lo observan, como seducidos por su juego. Messi los juntó, descargó para un costado y la jugada terminó en el gol de Lautaro Martínez para el 3-0.
La secuencia completa de la acción derivó en el tercer gol argentino, que justificó la diferencia en el resultado ya en el segundo tiempo, cuando fue el claro dominador del encuentro.
La gente lo ovaciona una, dos, diez, mil veces. Lo busca, lo mira, lo disfruta. Pero ojo, porque él también se llena de esa energía y goza un momento especial. La relación de Lionel Messi con los hinchas argentinos está en su punto máximo, en una luna de miel que debería ser eterna. O algo de eso quiere el 10. "Ojalá esta comunión con la gente dure mucho tiempo", soltó luego del show vs. Uruguay.