Argentina y Venezuela cerraban la jornada con diferentes horizonte: mientras el subcampeón del mundo con un triunfo sellaba su paso a semis, Venezuela, que había perdido con Paraguay, solo le servía ganar para seguir en carrera.
Argentina apostó a la presión alta, con un Alan Brandi muy metido generando muchos espacios para sus compañeros, que fueron convirtiendo en figura al arquero Freddy Chacín.
Venezuela, en tanto, quería hacerse de la pelota para apostar al fútbol que generan Wilson Francia y Carlos Sanz.
A falta de 5 minutos, un tiro libre tras una falta a Cuzzolino, una jugada de engaño, donde Constantino Vaporaki cortó hacia el área y recibió la asistencia de Cuzzolino, recibió, giró y puso el 1 a 0.
Un minuto después, Alan Brandi hace el espacio tras la presión, asiste con una pisada para la aparición libre de Pablo Taborda para finalizar perfectamente y 2 a 0.
Y como suele suceder el envión argentino viene con lluvia de goles, una de las virtudes del equipo de Lucuix es rentabilizar sus pasajes favorables. Y así llegó el tercero, combinaron Corso, Edelstein y Brandi, y el del Jaen dejó solo al ex Hebráica para que pusiera el 3 a 0 con que se fueron al descanso.
En la segunda parte la Vinotinto apostó desde el arranque al 5 contra 4 y a los dos minutos tuvo su premio con golazo de Francia desde larga distancia para achicar a 1-3.
El partido, con esta propuesta de Venezuela "se rompió" y perdió todo orden ganando en emotividad. Chacín sacó todo: se lo ahogó a Edelstein abajo del arco, se lo sacó con el pie a Cuzzolino, otra aabjo esquinada, tras un rebote. Del otro lado Francia digitaba el ritmo y Andrés Terán enloquecía rivales por la banda y esto no le quedaba muy cómodo a los de Lucuix, que de a poco fueron ajustando la marca contra el arquero jugador.
A punto estuvo Venezuela de llegar al segundo a 3 minutos y medio del final, la pelota se estrelló en el travesaño del arco defendido por Nico Sarmiento. Tras la jugada, Francia cortó el intento de gol argentino con la mano y vio la segunda amarila y terminó expulsado. Por lo que Argentina jugaría casi hasta el final en superioridad numérica. Y allí volvió a sobresalir la figura de Chacín, que se lo tapó a Taborda y Brandi, sucesivamente y a Edelstein, una vez más a corta distancia.
El minuto final lo volvieron a jugar en igualdad, pero las cartas ya estaban echadas y la chapa no se movió del 3 a 1 para el subcampeón mundial, que se metió a las semifinales de la Copa América y definirá, mañana, el ganador del Grupo B mano a mano con Paraguay.
Jornada 5, jueves 3 de febrero
Este lunes se disputará la tercera fecha del torneo, desde las 11 de la mañna de Asunción, con el siguiente cronograma:
11hs: Venezuela – Bolivia
13hs: Colombia- Ecuador
15hs Argentina – Paraguay
17hs Brasil – Uruguay
Fuente: ESPN