El partido que daba un ticket a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue una verdadera batalla en el campo de juego, con incidentes, provocaciones, reacciones, empujones y frases cruzadas de todo tenor y tipo, e incluso con una furiosa crítica al arbitraje.
Y “la Batalla de Lusail” trajo sus primeras consecuencias. La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) abrió un expediente contra la Asociación del Fútbol Argentino y la Federación de Fútbol de Países Bajos, a través de su Comisión Disciplinaria.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación del Fútbol Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante la Copa Mundial de la FIFA Holanda vs. Argentina, partido que tuvo lugar el 9 de diciembre", dice parte del comunicado de la entidad.
Y agrega: "además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Federación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido", argumenta el texto.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, en principio la sanción a ambas federaciones sería meramente económica, pero es un tema a seguir de cerca en caso de repetirse la situación ante Croacia, en la instancia de semifinales de la Copa del Mundo.