Las selecciones sub 16 de Ecuador y Argentina se enfrentaron en un partido de preparación, previo al Sudamericano de la categoría. Fue un amistoso atractivo, incluso con un gol, pero terminó en una pelea entre los juveniles.
El duelo fue el segundo entre ambas selecciones. Primero se enfrentaron en el estadio Monumental de Barcelona, con resultado 2-2, y el siguiente partido fue en el estadio Capwell de Emelec, con victoria para la Tricolor por 1-0. Justin Lerma marcó el único gol.
Sin embargo, las cosas no terminaron bien entre los seleccionados y aunque no se conoce qué originó la pelea, los jugadores de ambas escuadras terminaron peleando en la cancha.
El partido fue a puerta cerrada, por lo que no estuvieron los medios ni público, pero sí algunos familiares, que también terminaron en la pelea, según se pudo ver un video difundido en redes sociales.
Los jugadores se golpearon con puños y patadas y todo escaló cuando un futbolista ecuatoriano agarró el banderín del tiro de esquina para perseguir a los jugadores rivales. Un asistente de Ecuador pudo actuar rápido para quitarle el banderín y evitar que ocurra algo mayor.
En el lugar estaban pocos policías y los que terminaron separando a los jugadores fueron los asistentes de Juan Carlos Burbano y Diego Placente, entrenadores de ambas selecciones.