El seleccionado trasandino tiene intenciones de oficiar de local en Calama, ubicada a 2.260 metros sobre el nivel del mar. La idea, según cuentan medios chilenos, es aprovechar la desventaja de la Albiceleste, que no suele presentar buenos rendimientos en la altura.
Al final del encuentro con Ecuador, Gary Medel, uno de los históricos de la Roja, se refirió al tema: «Es una opción. Nos comentaron eso y lo vamos a hablar durante este mes. Nos gusta la idea, lo hablamos entre los más grandes y nos gusta. Creo que hay una posibilidad muy grande», manifestó.
En tanto, el Alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro, destacó que está a disposición para poder recibir el encuentro. «El estadio está preparado, se cumplen los estándares, está la voluntad de todos de recibir a nuestra Selección y hacer valer con fuerza nuestra ventaja geográfica y climática para llevarnos una victoria importante», indicó.
«Para todo lo que nos solicite la ANFP, como medidas complementarias, tenemos la disponibilidad de poner a disposición todos los recursos necesarios», agregó.
Cabe destacar que todavía faltan definiciones para confirmar la sede: la Asociación chilena deberá consultarlo con el cuerpo técnico de la Roja y luego esperar la resolución de la FIFA.
Esto, además, podría ser beneficioso para Chile porque el siguiente compromiso que tendrá, para completar la fecha de enero, será en la altura de Bolivia, por lo que podría llegar con una mayor adaptación a esta condición.
Fuente: Doble Amarilla