El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en contra del pedido que había realizado LaLiga de España: deberá ceder a los futbolistas convocados a las selecciones sudamericanas para las Eliminatorias.
"La solicitud de medidas provisionales presentada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional en el procedimiento TAS 2021/A/8266 Liga Nacional de Fútbol Profesional v. FIFA es rechazada", anunció el TAS.
Luego de conocerse el fallo del Tribunal, LaLiga emitió un comunicado en el que manifiesta que continuará "con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales, ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión".
A su vez, detalla algunas medidas que tomarán respecto a la próxima fecha del torneo: pide aplazar los partidos entre Villarreal-Deportivo Alavés y Sevilla-Barcelona programados para el sábado 11; modificar los horarios del esto de los partidos; poner a disposición de los clubes vuelos chárters para que los jugadores se puedan incorporar más rápido a los planteles.
"LaLiga presentó esta solicitud ante el TAS en defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021″, expresó.
La Federación Internacional de Fútbol también se manifestó sobre esta medida y expresó: "La FIFA agradece la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que rechaza la petición de LaLiga española de dejar sin efecto la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional para los clasificatorios del Mundial en Sudamérica en dos días", señaló el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.
Según la FIFA, la decisión conocida este domingo "confirma la legalidad de la decisión de FIFA y rechaza completamente los argumentos de LaLiga".
Nota informativa.
Sobre la denegación de medidas cautelares para el calendario internacional FIFA y CONMEBOL.
— LaLiga (@LaLiga) August 29, 2021