Lógicamente, el Mundial paraliza a la Argentina siempre. Cada 4 años, el fútbol pasa a ser la principal cuestión para el ciudadano común y en todos los estamentos.
Por eso, el que apareció en redes sociales fue Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, donde expresó su deseo sobre cómo debería abordarse en las escuelas el campeonato del mundo: "Ayer me preguntaron qué iba a pasar en las escuelas durante el Mundial de Fútbol. El Mundial es un evento deportivo y cultural que en Argentina toma una magnitud extraordinaria. Nosotros creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas y llenarlos de contenido".
Incluso fue más allá, al plantear que los estudiantes quieren que eso suceda: compartir un gran momento con sus pares y vibrar con el partido de Argentina en las aulas: "Las chicas y los chicos piden ver los partidos y tienen derecho como todo argentino. Creemos que es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática".
Más allá de sus ganas, expresó que "la propuesta la llevaremos al Consejo Federal de Educación. Estamos convencidos de que la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y por eso impulsamos darle contenido pedagógico al Mundial", explicando que antes de oficializarlo, deberá ser aprobado.
Fuente: Doble Amarilla