La Selección Argentina estrenará por estos días su título mundial obtenido en Qatar hace tres meses. La primera fecha FIFA post Copa del Mundo ya es una realidad y durante una semana, los campeones del mundo volverán a compartir concentración, entrenamientos y partidos. La Albiceleste enfrentará el jueves 23 a Panamá y el martes 28 a Curazao, y para eso comenzarán este lunes con la preparación.
El futbolista más esperado por toda la Argentina ya está en el país: Leo Messi aterrizó cerca de las 10 de la mañana en la terminal de vuelos privados de Ezeiza, en un vuelo chárter junto a Antonela y sus tres hijos, que acompañarán a la Pulga en estos días en el país.
Los primeros cuatro futbolistas en llegar a la Argentina habían sido Tagliafico, Enzo Fernández, Otamendi y De Paul, que vinieron ayer. En tanto, a primera hora de este lunes aterrizaron desde Inglaterra los dos del Aston Villa, Dibu Martínez y Emiliano Buendía. Otro que llegará por su cuenta en estas horas será Thiago Almada, el hombre de la MLS de Estados Unidos, y en horas del mediodía llegará el vuelo chárter que salió de Madrid con el resto de los jugadores que militan en Europa.
La primera práctica será a partir de las 17 y también se entrenarán por la tarde martes -día en que hablará en conferencia Scaloni– y miércoles, en los únicos tres entrenamientos que tendrán los jugadores antes del primer amistoso, el jueves a las 21 en el Monumental ante Panamá. Luego, serán cuatro los días de preparación para el juego ante Curazao, que será el martes siguiente en Santiago del Estero.