Home Nacional Selección Conocé a los rivales de la Selección en el Mundial de Qatar

Conocé a los rivales de la Selección en el Mundial de Qatar

La Selección Argentina estará en el Grupo C del Mundial de Qatar, dónde comparte grupo con Arabia Saudita, México y Polonia. Conocé su historial con estas selecciones.

El seleccionado argentino, vigente campeón de la Copa América, compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia el Grupo C del Mundial Qatar 2022, dispuso hoy el sorteo realizado en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital del país árabe.

El equipo de Lionel Scaloni, que ostenta el invicto más largo del fútbol actual (31 partidos), debutará con Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 16:00 en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

En la actualidad, la figura de Arabia Saudita es el atacante Saleh Al-Shehri (28 años), que juega en el Al Hilal, dirigido por el argentino Ramón Díaz, y fue una de las figuras en la consagración de la Liga de Campeones de Asia. Luego participó en el Mundial de Clubes y cayó en semifinales contra Chelsea, de Inglaterra.

La formación titular de Arabia Saudita habitualmente es Mohammed Al-Owais; Sultan Al-Ghannam, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki; Salem Al-Dawsari, Salman Al-Faraj, Fahad Al-Muwallad, Saleh Al-Shehri.

Su director técnico es el francés Hervé Renard, dos veces ganador de la Copa Africana de Naciones (Zambia y Costa de Marfil), y quien está en el cargo desde 2019.

Una de sus principales características como entrenador es la flexibilidad en los sistemas de juego, y de hecho a lo largo del torneo probó con un 4-2-3-1, un 4-1-4-1 o un 4-5-1. Siempre se acomodó a los rivales de turno.

Arabia Saudita nunca se enfrentó a la Argentina en los mundiales pero sí lo hizo en cuatro partidos amistosos: dos derrotas (2-0 en 1988 y 3-1 en 1992) y dos empates (1-1 en 1988 y 0-0 en 2012).

En el segundo partido, el sábado 26 a las 10:00 en el Estadio Education City, Doha, llegará un viejo conocido en las Copas del Mundo: México, que es dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino.

El delantero de Wolverhampton de Inglaterra Raúl Jiménez es una de las figuras de México. En la última fecha de Concacaf, con el triunfo 2-0 ante El Salvador, estuvo acompañado en ataque por los futbolistas del fútbol local Uriel Antuna y Alexis Vega.

La Argentina de Scaloni ya enfrentó al México de Martino. El amistoso arrojó una goleada inapelable del equipo argentino, sin el crack rosarino Lionel Messi, por 4 a 0 con goles de Lautaro Martínez (3) y Leandro Paredes, el 10 de septiembre de 2019 en Texas, Estados Unidos.

Argentina y México, más allá de la buena cantidad de amistosos que jugaron en el historia, se enfrentaron tres veces en los mundiales con triunfos "albicelestes".

El primer choque se produjo en Uruguay 1930 con el triunfo 6-3, el 19 de julio, por el grupo 1.

El segundo enfrentamiento se produjo para el Mundial de Alemania 2006, el 24 de junio, con el recordado 2-1 en los octavos de final. Maximiliano Rodríguez, en tiempo suplementario, marcó el segundo tanto con formidable remate de media distancia que dejó afuera al equipo de Ricardo Lavolpe.

La tercera cita mundialista ocurrió en Sudáfrica 2010, el 27 de junio, cuando el seleccionado de Diego Maradona, con un joven Lionel Messi, ganó 3-1 para el pase a los cuartos de final.

Y previo al Mundial, en el mes de Septiembre, se verán las caras en un partido amistoso en Estados Unidos.

Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail.

El seleccionado polaco, cuyo entrenador es Czeslaw Michniewicz, además de Lewandowski, también tiene a Wojciech Szczesny, arquero de la Juventus, el lateral derecho Piotr Sebastian Zielinski, del Napoli, y a Krzysztof Piatek, delantero de Fiorentina, como jugadores importantes.

Argentina y Polonia se enfrentaron solamente dos veces en la historia de las Copas del Mundo, con un triunfo por lado: los polacos ganaron por 3 a 2 en el Mundial de Alemania 1974, en Stuttgart, por la primera ronda; mientras que los argentinos se tomaron revancha en el Mundial de Argentina 1978, con una victoria por 2 a 0 por la segunda ronda en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, en el torneo que terminaría con el primer título para el seleccionado nacional conducido por César Luis Menotti.

La última vez que argentinos y polacos se enfrentaron fue el 5 de junio de 2011 en Varsovia, en un partido amistoso con jugadores Sub 25 convocados por Sergio Batista, justo antes de la Copa América en la Argentina. Polonia ganó 2-1 y los goles fueron convertidos por Adrian Mierzejewski y Pawel Brozek para Polonia y Marco Ruben para el seleccionado argentino.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil