Después de la escandalosa suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en septiembre del año pasado, por las Eliminatorias Sudamericanas, el Comité de Disciplina de la FIFA emitió el fallo con un veredicto que afecta a la Albiceleste y que será apelado por la Asociación del Fútbol Argentino. Con respecto a esto, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló con TyC Sports y mostró su enojo con la decisión final.
En primer lugar, el presidente de AFA mostró su malestar con el fallo. “No puedo dar vuelta la página tan rápidamente por la responsabilidad que tengo. Sin dudas, no estoy conforme con el fallo, no estoy contento con la decisión”, dijo Tapia, y agregó: “Realmente esperábamos otra cosa, no es un fallo deportivo que represente lo que sucedió”. El fallo de FIFA determina que el partido debe volver a jugarse en cancha neutral, y además los futbolistas argentinos que viajaron desde Inglaterra fueron sancionados con dos fechas de suspensión.
Después, agregó: “Fue un momento muy grave, lo que se vivió fue muy grave. No sé cuántas veces se vivió algo así en el fútbol mundial, por eso nuestros abogados apelaron. No comparto el fallo”. También defendió a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero, los futbolistas sancionados: “Nuestros jugadores no cometieron ninguna falta deportiva, en todo caso deberían recibir una sanción sanitaria, pero no futbolística”.
Por último, Chiqui Tapia contó cómo van a proceder los abogados de la AFA. “Hemos decidido apelar, porque entendemos que los jugadores no incumplieron ninguna normativa, realmente es injusto. Todavía no tenemos los considerandos, por lo que todavía no sabemos en qué se basaron para fallar de la manera en que lo hicieron. Después de apelar tendremos una respuesta, y recién ahí me voy a quedar tranquilo”, afirmó el presidente.
Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados con dos partidos por "no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA". Son los cuatro jugadores que llegaban de Reino Unido, que en su momento era considerado de riesgo epidemiológico. Sin embargo, la AFA apelará para que no reciban el castigo o lo cumplan en amistosos.
Fuente: TyC Sports