La ‘Scaloneta’ sigue sumando adeptos. El equipo que se consagró en Brasil y la ‘Finalissima’ llega como uno de los favoritos a la cita de Qatar y Sergio Batista lo sabe: "Cuando van pasando los días uno pone ansioso por la llegada del Mundial. Esta Selección me da tranquilidad y esperanza en que puedan ganar el campeonato", le dijo a D-Sports Radio.
A la hora de argumentar las razones por las cuales ve como favorita, ‘Checho’ le dio un rol fundamental a Lionel Scaloni: "Me dan ganas de ver esta Selección. Cuando vos tenés una armonía de grupo como la que logró Scaloni, tenés el 70 por ciento del objetivo. Lo que consiguió Lionel es de lo más difícil de lograr", sostuvo en el programa D-Selección.
Los días previos a dar una lista definitiva de los 26 protagonistas que representarán a la Argentina generan sensaciones variadas, Batista las describe desde su experiencia: "Seguramente todos los jugadores tienen nerviosismo antes de saberse la lista final. Scaloni debe tener un trabajo bastante intenso y difícil en este momento. La incertidumbre del que no se siente seguro en la lista no es nada fácil".
Respecto a los cambios que se han visto en el último tiempo en el manejo de las Selecciones Nacionales, el exmediocampista valoró la gestión del presidente de la Aasociación del Fútbol Argentino: "Felicito a Chiqui Tapia y a la gente que trabaja en la AFA, hicieron mucho más sencillo trabajar en la Selección Argentina. Aprendí mucho en mi experiencia en el banco".
En Qatar va faltar Diego Armando Maradona. Es el primer Mundial sin su presencia física y la organización le prepara un sentido homenaje. Para Sergio Batista y para la Selección argentina será un momento por demás emotivo: "Diego va a estar siempre presente, los chicos de la Selección Argentina lo saben. Se lo va a extrañar mucho en esta primera Copa sin él. Va a ser homenajeado y vamos a vivir un momento lindo recordando al mejor de todos. El que conoció a Diego, lo extraña y lo recuerda cada día", relató emocionado el exfutbolista de Argentinos Juniors.
Y luego, contó una anécdota sobre lo que vivieron en el Mundial de 1986: "Bilardo nos decía que la gloria de salir campeones del mundo y el reconocimiento de la gente era lo más valioso que nos podíamos llevar de nuestra carrera. Tenía razón. Cuando veo la Copa del Mundo y puedo tocarla, uno se pone nostálgico. Te acordás de todo lo que costó y lo que pasamos. Pasaron 36 años y nos sigue emocionando. Es sin dudas un privilegio haberle dado esa alegría al país".
"Es una lástima que hayan pasado 36 años sin salir campeón del mundo. Fue por culpa nuestra, tuvimos una camada de jugadores espectacular, que fue la anterior a ésta. No la supimos aprovechar", se cuestionó Batista, respecto a la sequía mundialista que la ‘Scaloneta’ buscará cortar en Qatar. Adonde, por cierto, asistirá en unas semanas: "Voy para Qatar. Vamos a ir cinco campeones del mundo del 86 y cinco del 78, por invitación de la Asociación del Fútbol Argentino"
El Mundial en una fecha diferente
"Me parece bueno que el Mundial sea en Noviembre, porque los jugadores llegan más descansados. Siempre en la Selección nos pasaba que nuestros futbolistas disputaban competencias hasta el final y capaz llegaban con 50-60 partidos en el lomo".
Roman y Messi
"Me tocó dirigir a Roman y Messi juntos, me simplificaban las cosas. Disfrutaba de verlos a los dos en los entrenamientos. Nosotros teníamos el privilegio de verlos en el día a día y hacían cosas que eran imposibles para el resto. Son dos de los mejores jugadores que vi".
Fuente: Doble Amarilla