El Director de Anvisa habló tras el escándalo ocurrido entre Argentina y Brasil y reconoció que, desde el ente les informaron a Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía que deberían permanecer en el hotel. "El problema es que no se haya declarado que pasaron por Reino Unido", dijo en sintonía con un comunicado publicado esta tarde. Asimismo, en el comunicado oficial, el ente detalla el paso a paso y explica que se limitó a buscar el cumplimiento de las leyes brasileñas, que se limitarían a la segregación de jugadores y sus respectivas multas.
Antonio Barra Torres confirmó, en Equipo F, que "los futbolistas fueron avisados de que tenían que estar aislados. El problema es que no se haya declarado que pasaron por Reino Unido y que no se hayan quedado en el hotel, ahí están los incumplimientos".
Asimismo, aseguró que “Con Conmebol, Anvisa puede tener un poco de relación, pero no es un área en la que hay injerencia directa". Es por esto que invitó a "preguntarle a Conmebol con qué área de salud brasileña hablaron para estar tan seguros" de que el partido se podía disputar sin complicaciones.
"Desde la tarde del sábado, ANVISA, en una reunión realizada con la participación de representantes de CONMEBOL, CBF y la delegación argentina, se recomendó la cuarentena de los cuatro jugadores mencionados, antes de confirmar que los jugadores proporcionaron información falsa y lo hicieron de manera inequívoca, inclumpliendo con la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021 , que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días tienen impedimento para ingresar a Brasil", aseguran desde el ente, en un comunicado oficial.
El periodista Eduardo Feinmann publicó el presunto documento en el cual Giovani Lo Celso fue notificado, tal como aseguró Antonio Barra Torres.