Tras lo que fue el gran recibimiento ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, las primeras sanciones fueron llegando a las entrañas del Monumental: primero con la clausura administrativa y ahora con la clausura de la tribuna Centenario alta de cara al duelo ante Banfield por la Liga Profesional.
Además de la desazón por la eliminación a manos del equipo dirigido por Gabriel Milito, la dirigencia del Millonario sabía que se enfrentaría a diversas sanciones debido al uso excesivo de la pirotecnia, bengalas y demás que retrasaron el inicio del encuentro. Fueron 3600 bengalas las que se clausuraron y por las que el club de Núñez le deberá pagar una multa a Conmebol.
El antecedente inmediato justamente remite justamente a Mineiro, quien en la ida realizó un recibimiento también plagado de bengalas en el Arena MRV. A raíz de la situación, el Galo debió abonar un suma cercana a los 80.000 dólares, por lo que quizás la CD riverplatense deba pagar un monto un tanto mayor.