El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, respondió que la vuelta del público con 50% de aforo aplica tanto para Primera División como el Ascenso en todas sus divisionales.
"El DNU no hace distinción sobre otros deportes o eventos masivos, la habilitación incluye a todos los partidos de Primera y del Ascenso a nivel federal", fue la respuesta del titular de la cartera deportiva tras la consulta.
En el inicio de la conferencia y de la previa, todavía no estaba definida esta medida ni se tenía certezas sobre si aplicaba a todas las divisionales. Es más, muchos clubes pausaron la venta de entradas hasta esperar la publicación oficial.
Con esto, los clubes deberán reanudar el sistema de ventas y agilizar los protocolos para que todos los hinchas puedan acceder al retiro de entradas y así poder volver efectivamente a los estadios. Lógicamente, se deben gestionar los mismos permisos que en Primera División.
"Si seguimos con esta baja de casos, en estos días vamos a poder anunciar mayor cantidad de aforo y más aperturas", agregó Lammens en diálogo con Radio 10.