Una de las mayores preocupaciones de la dirigencia de San Lorenzo este año era renovarle el contrato a varios futbolistas importantes que terminaban su vínculo en diciembre de este año. Lo hicieron con Malcom Braida, Nahuel Barrios yGonzalo Luján, y faltaba uno: Gastón Hernández. Mientras cursa la recuperación de su la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el defensor central acordó la renovación hasta diciembre del 2027. La firma se plasmará la próxima semana.
El Tonga fue una pieza fundamental durante el ciclo de Rubén Darío Insua. Generalmente como stopper por el sector derecho, se caracterizaba por capacidad para ganar duelos y por su solidez en el juego aéreo. También era un líder dentro del vestuario y ha sido capitán en varias ocasiones. La dura lesión que sufrió en marzo ante Platense no le permitió jugar más en todo el año, y recién se sumará al grupo a partir de la pretemporada del próximo año.
El verano pasado estuvo a punto de emigrar al Olympiacos de Grecia por cuatro millones de dólares a cambio del 80% del pase. Sin embargo la operación se cayó cuando prácticamente estaba en el aeropuerto con las valijas armadas. Ninguno de los clubes dio muchas explicaciones, pero se estima que fue porque cambiaron las condiciones en la negociación.
Pese a que surgió de las inferiores del conjunto de Boedo, su debut en Primera lo hizo en San Martín de San Juan, cuando estuvo cedido allí en el 2021. Pero desde que llegó el Gallego a mediados del 2022, el zaguero de 26 años se volvió una pieza indispensable en San Lorenzo.
Con la camiseta Azulgrana acumula 81 presencias, fue titular en 78 de esos partidos y anotó tres tantos: ante Platense por la Liga Profesional 2022, frente a Gimnasia por la misma competición en 2023, y ante Central Córdoba en la Copa de la Liga 2023.