Y un día volvió Frank Fabra. El colombiano es uno de los jugadores que más evolucionó físicamente en Boca desde la llegada de Fernando Gago y ante Lanús podría estar en la lista de convocados tras casi dos meses. Venció a la balanza, bajó seis kilos y ya está listo para volver.
Desde su llegada al banco del Xeneize, Pintita fue claro: todos arrancan de cero. Lo demostró con Sergio Romero, con Marcos Rojo y con Pol Fernández, y ahora también con Fabra. Sin minutos, fuera de forma y apuntado todavía por su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023, el lateral parecía encaminarse a una salida por la puerta de atrás. Sin embargo, algo cambió.
Había sido uno de los primeros jugadores con los que Gago habló mano a mano, y en ese encuentro, le manifestó que si se ponía bien física y futbolísticamente, iba a pelear por el puesto con Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Y efectivamente así será.
En las menos de tres semanas que lleva el nuevo ciclo, y en las que el riguroso método de la balanza marca la pauta, Frank Fabra ya bajó seis kilos. En el comienzo, fue uno de los pocos que estuvo por encima del peso que el cuerpo médico y los nutricionistas consideraban que debía tener. Por eso hizo una preparación especial y su increíble evolución es muy valorada por el DT.
La lista de concentrados para jugar ante Lanús en el Sur bonaerense saldrá recién este sábado, pero hay muchas chances de que el colombiano vuelva a ser convocado. Su última vez en el banco de suplentes había sido el 8 de septiembre, ante Talleres por Copa Argentina. Ahora, como premio a su esfuerzo y su perseverancia, y ante un puesto que todavía no tiene un dueño claro, Fabra lucha y vuelve.