El fallo de FIFA en relación al partido entre Brasil y Argentina de septiembre del año pasado salió este lunes al mediodía y no dejó conforme a la Argentina. Así lo dejó en claro el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien sentó postura y subrayó que la medida será protestada en segunda instancia.
"Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina. Siempre", publicó "Chiqui" en su cuenta de Twitter.
Hay bronca en la Asociación del Fútbol Argentino por el fallo de FIFA, ya que creen que Argentina sale perjudicada tanto en lo económico como en lo deportivo. De hecho, en AFA estaban confiados en que el fallo podía salir a favor. Desde el departamento de legales le dijeron a la conducción que había razones suficientes técnicas para que le den el partido ganado a la Argentina. Es por eso que la noticia cayó como un balde de agua fría al presidente de AFA quien, rápidamente y con cierta molestia, salió a anunciar en redes sociales que se apelará el fallo.
El fallo determinó que la propia FIFA elegirá la sede y la fecha del partido, que quedan suspendidos Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Gio Lo Celso y Cuti Romero por 2 partidos (se perderán el cierre de las Eliminatorias) y que la AFA deberá pagar u$s 215 mil por "por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido". También deberá abonar otros 53 mil de la misma moneda por "consecuencia del abandono del partido".
Fuente: Doble Amarilla