La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió y condenó este lunes la agresión del jugador Cristian Tirone, del Deportivo Garmense, a la árbitra Dalma Cortadi en un partido de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.
A través de un comunicado, el ente que regula el fútbol argentino consideró que Cortadi fue "víctima de violencia física" e informó que junto con el Consejo Federal abordarán el tema para afianzar "los lineamientos sobre este tipo de conductas".
#Institucional La @afa repudia y condena el hecho de violencia acontecido este domingo en el partido entre Club Deportivo Independencia y Club Deportivo Garmense.
📝https://t.co/GPfQztwVEX pic.twitter.com/nOhFRXAnEN
— AFA (@afa) August 1, 2022
"Cabe señalar que se le dará traslado al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente al jugador y que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse en ningún otro estadio de nuestro fútbol. Asimismo, el Departamento de Equidad y Género que conduce la Dra. Paula Ojeda, se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición", concluye la nota de la AFA en su página oficial.
Tirone, de 34 años, fue detenido y suspendido "de por vida" por el club Deportivo Garmense tras golpear cobardemente a Cortadi, quien luego fue atendida en un centro asistencial después de recibir un puñetazo en la parte posterior del cráneo y un patadas al caer al suelo.
El episodio ocurrió en la tarde del domingo, cuando se jugaba el partido de la tercera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de la localidad de Adolfo Gonzáles Chaves.