Independiente arranca la semana con la mente puesta en el partido del próximo jueves con Sarmiento en Junín. Y con el pelotón completo, ya que Marco Pellegrino y Diego Tarzia vienen entrenando a la par del plantel profesional más allá haber sido borrados por Julio Vaccari luego de la escandalosa fiesta en el yate.
El defensor central y el extremo juvenil fueron castigados disciplinariamente tras viralizarse varias imágenes del cumpleaños y no fueron considerados para el último partido ante Godoy Cruz en Avellaneda, que terminó en empate 1-1 por la Liga Profesional.
Ahora, el cuerpo técnico deberá definir si los suma a la lista de convocados para jugar con el Verde en el Estadio Eva Perón. Vaccari aceptó el pedido de disculpas pero fue contundente: “Soy un técnico que no me gusta castigar, que no me gusta cobrar multas y que me gusta explicar y dar avisos. Pero hay determinadas situaciones que se ponen en juego, en las que hay que tomar decisiones, que se quedan en el vestuario. De esa manera es donde va a quedar la situación”.
Otro que había estado en el ojo de la tormenta pero también se mueve junto a sus compañeros es Santiago Toloza, aunque el fin de semana evidenció una molestia en su aductor y se someterá a estudios para determinar el grado de la lesión.
La fiesta que desató el escándalo en Independiente
El defensor y el extremo, de buenos desempeños en los últimos partidos, no fueron ni serán considerados hasta nuevo aviso por actos de indisciplina. Un día después del triunfo con Lanús en el Sur, se había hecho viral un video en el que se los ve en una fiesta de cumpleaños en un yate junto a una exparticipante de Gran Hermano, conocida por ser fanática del conjunto de Avellaneda, Florencia Regidor.