Ricardo Leiva, vicepresidente de Belgrano, falleció en la madrugada de este lunes después de batallar contra un cáncer que lo tuvo muy delicado en los últimos meses.
El fallecimiento se dio horas antes de que el "Pirata" reciba a Chacarita en el Mario Alberto Kempes para festejar el campeonato y ascenso a Primera.
Belgrano lamenta profundamente el fallecimiento de Ricardo Leiva, vicepresidente primero de nuestra institución. pic.twitter.com/Od1b08LlNO
— Belgrano Campeón 🏆 (@Belgrano) October 3, 2022
Leiva había asumido en esta comisión directiva e iba a ser el representante del club en AFA.
El club emitió un comunicado lamentando el fallecimiento e informó que sus restos son velados en Casa Caruso de Rafael Núñez 5857.
El dirigente fue además presidente histórico de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (Ucfa) y era también estrecho colaborador de Aldo Roggio en su empresa, por lo que su muerte también se siente en el mundo empresarial.
“Lo recordaremos con su sonrisa franca y su profundo conocimiento de la historia de Benito Roggio e Hijos”, agregaron desde la compañía.
Con Roggio de Talleres y Leiva de Belgrano, entre risas siempre decía que los lunes no se hablaba de fútbol en la empresa. Incluso, Leiva también trabajó en el fondo de inversión que, en su momento, manejó el club albiazul tras la quiebra.