La Selección argentina tuvo poder de reacción y mostró signos vitales en su peor momento en el Mundial de Oceanía. A falta de 15 minutos para el final, la Albiceleste perdía 0-2 ante Sudáfrica. Sin embargo, un zapatazo de Sophia Braun y un buen cabezazo de Romina Núñez pusieron el empate e, incluso, hasta mereció llevárselo al final. Con este punto, el conjunto de Germán Portanova se mantiene con chances, pero no depende de sí mismo.
Argentina sacó una unidad de seis posibles, por lo que deberá estar muy atenta al duelo entre Italia y Suecia. Ambas selecciones ganaron su primer partido, por lo que habrá choque de líderes de grupo. Este encuentro será a las 4:30 de la madrugada del viernes. Además de la injerencia que tendrá en su clasificación, este duelo es de vital importancia para la Albiceleste, ya que enfrentará a las suecas el próximo miércoles.
Con calculadora en mano, la Albiceleste estará prendida a la televisión. Si Suecia le gana a Italia, Argentina necesita ganarle a Suecia y que Italia no le gane a Sudáfrica. De esta manera, definirá el segundo puesto por diferencia de gol o goles a favor con Italia/Sudáfrica. En caso de que Suecia e Italia empaten, Argentina se clasificará ganándole a Suecia por más de un gol. Si le gana por un gol habrá que ver la diferencia de gol para definir el primer y/o segundo puesto.
Por último, si Italia le gana a Suecia, las de Portanova se meterá en octavos con una victoria ante Suecia y si Sudáfrica no vence a Italia. Si Sudáfrica le gana a Italia, habrá que ver la diferencia de gol para definir el segundo puesto.
EL CRONOGRAMA RESTANTE DEL GRUPO F: ARGENTINA, CON CALCULADORA EN MANO
28 de julio: Suecia vs Italia, a las 4:30
2 de agosto: Argentina vs Suecia, a las 4:00 por la TV Pública
2 de agosto: Italia vs Sudáfrica, a las 4:00