Palmeiras le ganó 2-0 a Al-Ahly, que terminó el partido con uno menos por la expulsión de Ayman Ashraf, en el estadio Al Nahyan de Abu Dhabi, y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes. De esta manera, el Verdao se enfrentará en la última instancia ante el ganador de la llave entre Chelsea y Al-Hilal.
Raphael Veiga abrió el partido con el tanto que significó el primero en la historia para el equipo de Abel Ferreira en dicho certamen, a los a los 39 minutos del primer tiempo. Ya en el comienzo del segundo tiempo, a los 4, Dudu definió la historia.
El partido tuvo dos polémicas en el complemento: la primera se dio cuando Al-Ahly reclamó penal, el VAR revisó la jugada y no se lo cobró, mientras que la segunda fue cuando el sistema de videoarbitraje le anuló el descuento al cuadro egipcio por un offside de Mohamed Sheriff.
De esta manera, Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, se cobró revancha ante Al-Ahly, ya que perdió en la lucha por el tercer lugar en la edición pasada mediante la definición de penales.