México suma dudas de cara al Mundial de Qatar 2022. Gerardo Martino presentó un equipo con varias alternativas y mostró dos caras totalmente diferentes ante Colombia. El Tri fue de mayor a menor: pasó de un completo 2-0 en el primer tiempo a un 2-3 con un rendimiento desconocido en el complemento. En California, Estados Unidos, hubo fiesta cafetera y desazón azteca.
El Tata tuvo las ausencias de Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, quienes quedaron desafectados de la concentración por problemas físicos. Algunas situaciones preocupan de cara a la Copa del Mundo. Es por eso que el DT argentino probó con una delantera sorpresiva: Vega, Henry Martin y Uriel Antuna. El tridente empezó bien, pero se fue diluyendo con el correr del tiempo.
Buen primer tiempo
Fue justamente Antuna quien le dio la primera alegría a México. Apenas iban 4′ de partida y presionó bien alto una salida de Colombia: se la arrebató a Luis Díaz, quien tuvo una mala salida, y fabricó una falta en el área de David Ospina. Penal para el Tri que el 10 cambió por gol. Poco después, lograron aumentar la cuenta a fuerza de buen juego. Tras una hermosa jugada colectiva, Arteaga puso el 2-0 para un gran triunfo parcial, que se esfumó en el complemento como si nada.
Terror en el complemento
En el segundo tiempo, Néstor Lorenzo metió mano en el equipo y se vieron los resultados: afuera Steven Alzate, James Rodríguez y Radamel Falcao, adentro Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra. Fue justamente Sinisterra quien pegó duro en sus primeros minutos en cancha, metiendo un doblete en una ráfaga cafetera. Primero un testazo tras un corner y luego un remate con desvío.
Más tarde, con un México muy distinto al de la primera parte, Colombia volvió a golpear y lo dio vuelta: Wilmar Barrios metió un misil imposible para Memo Ochoa, quien voló para la foto, y decretó el 3-2 definitivo. Antes del final, se hizo presente el grito homofóbico en el Levi’s Stadium, se activó el paso 1 del protocolo antidiscriminatorio y se paro momentáneamente el encuentro. A fin de cuentas, Lorenzo y compañía consiguieron un enorme triunfo, el segundo de la gira tras el 4-1 ante Guatemala. ¿Martino y México? En deuda y con dudas.
Fuente: Diario OLÉ