Lionel Messi se presentó esta mañana en el centro de entrenamiento de PSG para realizarse estudios relacionados al Covid-19 y todavía está al margen del plantel. El club francés les realiza el chequeo médico a todos los jugadores luego de superado el coronavirus.
La Pulga arribó ayer a París desde la Argentina, donde pasó las Fiestas y debió quedarse aislado por haber dado positivo. En caso de que los análisis estén en condiciones, el futbolista se reincorporará a las prácticas a la par de sus compañeros y bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.
Si bien no hubo mayores precisiones, el jugador se contagió en los últimos días de 2021: luego de Navidad y previo al Año Nuevo. Por eso pasó el 31 de diciembre encerrado junto a su familia a la espera de cumplir con el plazo pertinente y de un hisopado negativo que le permitiera tomar un avión.
La noticia del PCR positivo de Messi recién se dio a conocer el 2 de enero, pero el futbolista ya contaba con algún tiempo de transcurrida la enfermedad. Por eso ayer a primera hora ya pudo partir desde Rosario rumbo a París, previa escala en Asunción del Paraguay para cargar combustible.
La Pulga se perdió el duelo del lunes ante Vannes, por la Copa de Francia, en el que su equipo goleó por 4-0 y se clasificó a la siguiente instancia del certamen. El próximo compromiso del único líder de la competencia será contra Lyon, el domingo a las 16.45 y como visitante, por la 20ª fecha de la Ligue 1.