Después de haber recibido una tremenda patada ante Nashville que preocupó a todos, la noticia de que Lionel Messi realizó trabajos livianos de entrenamiento y no trabajó a la par de sus compañeros el sábado despertó todo tipo de rumores. Sin embargo, la realidad es otra, el argentino no presenta lesión pero de todas maneras está en duda para el encuentro del domingo ante Montreal.
De cara al partido de mañana por la MLS, los jugadores de Inter Miami tuvieron la última jornada de entrenamientos. Allí, Messi trabajo de manera diferenciada, haciendo tareas livianas en el predio. Así, los rumores aparecieron rápidamente y el temor por una posible lesión de la Pulga se hizo latente. El tremendo golpe recibido en el duelo ante Nashville, por la Concacaf Champions Cup, tampoco ayudó y se temió lo peor.
La realidad, sin embargo, indica que el futbolista no presenta lesión alguna y que la decisión de trabajar de manera diferenciada responde únicamente a la dosificación de cargas. Está claro que el principal objetivo de las Garzas es lograr la clasificación a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup el próximo miércoles. Así, la duda respecto de la presencia de Messi ante Montreal está fundamentada en la cercanía de ambos partidos y la postura del cuerpo técnico de no sobrecargar a su máxima estrella.
Sabido es que a Messi no le gusta perderse ni medio partido, pero también es cierto que el propio capitán del equipo ha reconocido que debe cuidar su físico y aceptar que, a veces, le tocará no jugar para mantenerse bien físicamente. Así, habrá que ver si el Tata Gerardo Martino decide finalmente darle descanso el domingo, de cara a la revancha ante Nashville, el próximo miércoles, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.