El volante Mauricio Martínez está muy cerca de concretar su regreso a Rosario Central después de seis años, en condición de jugador libre de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Aún resta confirmar cómo será su contrato en el club rosarino, pero cabe destacar que el mediocampista declinó la oferta de renovación por parte de la Liga de Quito y otras ofertas del exterior, para poder regresar al equipo auriazul.
Caramelo Martínez tuvo un gran 2023 con la Liga quiteña, ya que logró obtener la Copa Sudamericana al ganarle en la final por penales al Fortaleza, de Brasil. A lo largo del año jugó un total de 33 partidos, convirtió 3 goles y asistió en 4 oportunidades.
Será el tercer refuerzo de Miguel Ángel Russo de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), tras la llegada del defensor, Agustín Bravo, de 22 años, proveniente de Atlético Rafaela; y la del mediocampista Franco Ibarra, también de 22 años, proveniente de Atlanta United de Estados Unidos.
Será la segunda etapa de Martínez con la camiseta de los canallas: la anterior fue entre 2016 y 2018, cuando jugó 47 partidos, anotó cuatro goles y entregó una asistencia.
El plantel viajará en las próximas horas a Uruguay, para cumplir con la segunda parte de la pretemporada y disputará tres partidos amistosos, en el marco de la Serie Río de la Plata.
En primer lugar disputará un triangular frente a Liverpool (campeón Uruguayo) y Colo Colo (campeón de la Copa Chile) por la “Copa de Campeones”. El sábado 13 lo hará frente al equipo uruguayo en el Estadio Belvedere y el 16 frente al Albo chileno en el Estadio Centenario, mientras que uruguayos y chilenos cerrarán el torneo el lunes 22.
Para cerrar la pretemporada, Central se medirá frente a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini.