Manchester City se impuso 2-0 en su visita a Chelsea, que contó con Enzo Fernández de titular y portando la cinta de capitán, en la primera jornada de la Premier League. Erling Haaland puso el primero en el Stamford Bridge, mientras que Mateo Kovacic cerró el triunfo del elenco dirigido por Pep Guardiola con un verdadero golazo para cumplir la ley del ex. De esta manera, los Cityzens dieron el primer paso en la búsqueda de la obtención de su quinta liga consecutiva.
A los 18 minutos de haber comenzado el encuentro, el City sacó su chapa de candidato y logró abrir el marcador. Bernardo Silva logró conectar con el noruego dentro del área y, pese al intento de Marc Cucurella de desestabilizarlo, Haaland no tembló y la picó a un costado del cuerpo de Robert Sánchez.
Ya en la segunda parte, a los 38 minutos, Mateo Kovacic metió un tremendo golazo que arrancó con un control suyo en mitad de cancha. El croata se sacó de encima a Moisés Caicedo y luego Enzo no llegó a detenerlo. Desde afuera del área, el justamente ex Chelsea logró colocar la pelota en el ángulo pero no festejó el tanto por respeto a su antiguo equipo.
Mal debut para el conjunto dirigido por Enzo Maresca en el debut del entrenador en la Premier League. Hay que destacar que los Blues no tienen competiciones internacionales en esta temporada y es por eso que deben centrarse en el ámbito local. Por su parte, el City intentará quedarse con la liga inglesa por séptima vez en ocho temporadas.