El hijo pródigo vuelve a su casa. A 17 años de su debut y a 15 de partir a Europa, Luis Suárez retorna a Nacional. En una movida impresionante generada por los hinchas tricolores de la mano del hashtag #SuarezANacional y con una gestión impresionante realizada por su presidente José Fuentes, el exdelantero del Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid lograron que vuelva a su casa.
Tras la movida digital y el viaje del presidente a Madrid para dialogar personalmente con el delantero en un viaje relámpago, los hinchas se hicieron sentir con más de 20.000 carteles y máscaras del máximo goleador de la selección uruguaya.
Todas esas acciones, genuinas, de hinchas, y los aportes institucionales, lograron movilizar las fibras íntimas de Suárez, quien rechazó importantes ofertas del mercado europeo.
Nacional dominó a placer a Cerrito en el juego disputado en la noche de jueves, pero pocos pensaban en lo que estaba sucediendo dentro de la cancha, sino que la mayor parte de la atención se la cobró Suárez, incluso, con un futbolista, Christian Almeida saliendo a realizar los movimientos precompetitivos con el correspondiente antifaz.
Se espera que Luis Suárez llegue en las próximas horas a Montevideo, para ser presentado oficialmente en el Gran Parque Central. En época donde se prima lo económico, lo emocional pudo más, y el goleador histórico volverá a su casa.
Por Franco Saxlund