Bayer Leverkusen dio vuelta un partidazo en su visita a Hoffenheim, se impuso por 4-2 por la penúltima fecha de la Bundesliga y se aseguró un lugar en la próxima edición de la Champions League. Lucas Alario ingresó desde el banco de suplentes y anotó el tanto definitivo, mientras que Exequiel Palacios también fue suplente y dio una asistencia. Georginio Rutter y Christoph Baumgartner marcaron para el local, mientras que Patrik Schick -doblete-, Moussa Diaby y el Pipa lo hicieron para la visita.
El conjunto de Sebastian Hoeneß arrancó mejor y abrió el marcador a los 22 minutos tras una definición de Rutter tras un centro atrás. Pasada la media hora de juego, Schick estableció el empate, pero la alegría duró poco porque apenas dos minutos después, Baumgartner le devolvió la ventaja a los locales.
En el segundo tiempo, faltaban menos de 20 minutos y todo seguía igual, pero los de Gerardo Seoane reaccionaron a tiempo y, primero por Moussa Diaby y luego por Patrick Schick con asistencia de Palacios, lo dieron vuelta. Sobre el final, Alario, quien podría irse del elenco alemán, que lo tasó en 6.5 millones de euros, recibió dentro del área, esquivó con clase al arquero Oliver Baumann y sentenció con el arco vacío el 4-2 en favor de Bayer Leverkusen, que llegó a 61 puntos en la Bundesliga, asegurándose un lugar en la Champions League.