Los Andes anunció a través de sus redes sociales este domingo, luego de la final que perdió ante Colegiales por el primer ascenso a la Primera Nacional, que buscará rescindirle el contrato a Lautaro Torres, el volante que un día antes del encuentro decisivo disputó la Copa Potrero con un seudónimo.
A través de un breve comunicado que difundió en sus redes, la institución remarcó que la decisión se debe a "una conducta que constituye una falta grave a sus obligaciones como profesional" y agregó: "La responsabilidad de representar a nuestro club requiere un comportamiento ejemplar y un compromiso pleno. El incumplimiento de estas obligaciones hace inviable la continuidad de la relación laboral entre el Club Atlético Los Andes y el futbolista Lautaro Torres".
El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave. pic.twitter.com/VqcfaMYsKu
— Club Los Andes (@clublosandes) November 17, 2024
El viernes el volante de 28 años había sido parte del torneo de fútbol 7 organizado por el Kun Agüero y vistió la camiseta de Montereyes ante Alto Pasto, adonde Torres ingresó utilizando el nombre de pila falso "Luciano", más allá de utilizar su verdadero documento para completar las planillas oficiales. Entre la importancia del certamen por la talla de las figuras que lo disputan y su transmisión en vivo, no tardaron en reconocerlo fácilmente escalando la controversia.
Más allá del revuelo que se generó, Torres fue titular en el conjunto de Lomas de Zamora que tras la derrota ahora deberá disputar las semifinales de Reducido por el segundo ascenso, ya sin el mediocampista que no continuará siendo parte del plantel una vez que se concrete su salida.