Los defensores Cristian «Cuti» Romero y Lisandro Martínez (este tras 4 meses) volvieron a tener acción tras recuperarse de las lesiones que los dejaron fuera de las canchas.
Manchester United y Tottenham igualaron 2 a 2 en Old Trafford, en uno de los duelos correspondiente a la fecha 21 de la Premier League. El local siempre estuvo en ventaja, pero la visita logró igualar en ambas ocasiones. El encuentro marcó los regresos de Cristian «Cuti» Romero y de Lisandro Martínez, quienes se encontraban inactivos por diversas lesiones.
Una muy buena noticia para Lionel Scaloni, en un año en el que la Argentina tendrá la Copa América y las eliminatorias sudamericanas. Además, el defensor del United fue aplaudido por un gran caño a un rival. Alejandro Garnacho disputó los 90′ en los de Ten Hag.
En el comienzo, el local se puso en ventaja por intermedio Rasmus Höjlund. El noruego capturó un rebote tras buena jugada de Marcus Rashford y le rompió el arco a Guglielmo Vicario con un tremendo zurdazo al primer palo, a los 3′. Tottenham fue a buscarlo de inmediato. Cuando se disputaban 19, la visita aprovechó un corner y Richarlison ganó de arriba y cabeceó para establecer el 1 a 1.
En el PT el partido podía ser para los dos, pero volvió a golpear el United a los 39. Tras una pelota que el local recuperó en la defensa, Rashford amagó con rematar, pero esta vez si tocó con Höjlund. El danés se la devolvió de manera exquisita y de primera y el inglés le dió seco y bajo al segundo palo para el 2 a 1. En la última acción de los primeros 45, el Cuti Romero estrelló la pelota en el travesaño con un terrible cabezazo. El cordobés regresó al equipo luego de cuatro partidos. Además, fue titular y capitán.
Así, los dos se fueron al descanso. Pero al minuto de la segunda etapa, la visita entró con todo. Con espacio, Tottenham corrió hacia adelante, Timo Werner recibió en la izquierda y lo vio pasar a Rodrigo Bentancur. El uruguayo controló con derecha y remató de zurda en el mismo movimiento para poner el 2 a 2 con un golazo.
A los 18 del ST , Lisandro Martínez reemplazó a Jonny Evans (lesionado) y a los pocos minutos, sorprendió con un caño sobre Brennan Johnson, que le permitió salir jugando desde abajo. Luego el balón rebotó en su rival y se fue al lateral. El de Gualeguay regresó tras 116 días sin acción. Su último partido habia sido el 20 de septiembre, por la fase de grupos de la Champions ante Bayern Munich.
Luego ambos equipos continuaron en la búsqueda de la victoria, pero fallaron en los últimos metros. El resultado que no le sirvió a ninguno debido a que se encuentran fuera de los puestos de Champions. Los de Londres se ubican en el 5º lugar, pero ingresando a la Europa League. Por su parte, el United continúa penando con su irregularidad y en el 7º puesto está avanzando a la Conference League.
Lo próximos compromisos de estos equipos serán por la cuarta ronda de la FA Cup. Tottenham ante Manchester City, el próximo 26 de Enero. Por su parte, Manchester United aguarda rival, pero jugará su partido el 28 de enero. Para el próximo fin de semana ambos equipos tendrán descanso. Vale destacar que este fin de semana sólo se jugaron cinco partidos de la Premier. Es que, se repartió la fecha en dos debido a que la liga perdió a muchos futbolistas por la Copa africana de naciones y la Copa de Asia. La jornada 21 se completará el próximo fin de semana.