Este fin de semana, los delincuentes atacaron una institución deportiva en al ciudad de Santa Fe. Se trata del Club Newell´s Olds Boys que funciona en calle Mendoza al 4.000.
Este sábado, les sustrajeron seis reflectores que iluminan la cancha de fútbol, y el domingo regresaron para llevarse dos más. En total, les robaron ocho reflectores que estaban a 15 metros de altura.
"Están en torres a unos 15 metros de altura, se llevaron casi dos de cada torre. Tenemos entre 300 y 400 chicos que tienen que entrenar, y la mayoría de las categorías entrenan de noche" contó Federico García, integrante de la Comisión Directiva.
"Deben de haber estado fácil cuatro horas adentro del club, porque cuando las colocamos tuvimos que contratar gente que vino con andamios, seguridad. No se cómo lo hacen ellos, pero si deben haber estado bastante tiempo en el club y con mucha tranquilidad" agregó.
Sobre los costos para comprar los elementos robados, García explicó que "hace dos meses hicimos una compra de reflectores, eran 5 y nos costó 200 mil pesos, y ahora volver a reponer todo deben ser unos 300 mil pesos. Vamos a tratar de cada uno de la Comisión, buscar soluciones para comprar, pero hoy en día no está la posibilidad".