La Liga Santafesina de Fútbol vive horas de preocupación y amargura. Es que otra vez, lo que debía ser un duelo deportivo terminó en un hecho de sangre y -lo más grave- una persona herida.
Todo ocurrió durante la tarde del sábado en el predio Nery Pumpido de la Liga Santafesina, cancha N°1, donde jugaban los equipos de Defensores de Alto Verde y Santa Fe Fútbol.
El marcador estaba 2-0 a favor de Santa Fe Fútbol cuando, a los 26 minutos del segundo tiempo, el árbitro expulsó a un jugador de este equipo.
Pero cuando el futbolista se estaba retirando del campo de juego entró en escena un jugador de la reserva de Defensores de Alto Verde, el que armado con una cuchilla, lo atacó e hirió en una oreja.
Incidentes y suspensión del partido
A partir de ese momento la violencia escaló no solo entre los jugadores, sino también entre los familiares y simpatizantes de ambos equipos, lo que llevó al árbitro Lucas Muga a suspender definitivamente el encuentro. El partido en cuestión ya venía cargado de rencores acumulados de enfrentamientos previos, según apuntaron algunos testigos.
“Vino preparado para pelear”
El relato de la víctima es escalofriante. “El ambiente ya venía ‘calentito’. Durante el partido nos gritaban de todo hasta que llegó la expulsión. Salgo y de pronto siento un puntazo de atrás y empiezo a perder sangre".
El joven expresó su preocupación por la falta de controles en la Liga, señalando que el agresor estaba armado desde antes de ingresar al campo y que "vino preparado para pelear".
Con información de El Litoral