Luego de lo acontecido este lunes sobre la decisión de "parar la pelota" en las divisiones inferiores del fútbol liguista, a raíz de una sucesión de hechos de violencia y falta de respeto. Leónidas Bonaveri se pasó por Radio Gol 96.7FM y charló con Marito Ariel sobre el tema:
"Fue una decisión triste pero necesaria, ayer cuando llegamos a la liga empezamos a tener conocimiento de todo lo que había pasado y es ahí donde me paré y dije ‘no se juega más’. No se puede seguir de esta manera".
"Si no hacemos algo, esto no va a cambiar. Un día nos vamos a encontrar con un hecho de máxima gravedad y no es lo que buscamos en la formación y educación de los chicos".
"Llamamos a reunión a todos los presidentes de los clubes el próximo jueves a las 14hs en el predio de la Liga. Nuestra intención es armar un acta, la cual firmen todos y tratar de encontrar consenso de que a partir de ahora se aplicará el derecho de admisión para los padres en los campos de juego".
"Se llamaría la atención en primer medida, luego se jugaría sin público y si no hubieran cambios se pasaría a suspender la cancha".
"Si hoy no exigimos que se respete la autoridad de un árbitro adentro de una cancha y los padres no entienden que hay algo por respetar, como después le exigimos que sean diferentes en sociedad".
Escucha la nota completa: