La FIFA le otorgó el premio The Best a Robert Lewandowski como el mejor futbolista masculino de la temporada, venciendo así a Lionel Messi y a Mohamed Salah, los integrantes de la terna.
El delantero polaco sumó su segundo galardón consecutivo tras completar un magnífico 2021 en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de un año. También superó el histórico registro de Gerd Müller, quien marcó 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.
Lewandowski se tomó revancha contra la Pulga luego de que el argentino le haya ganado en la última competencia por el Balón de Oro, debido a que su temporada fue de total relevancia por la obtención de la Copa América con la Selección Argentina.
Messi, en un gesto de humildad, le dijo a Lewan que él fue el mejor futbolista del 2020 y que merecía tener su premio, ya que en ese año no se lanzó la edición por la pandemia del coronavirus. El atacante, luego de agradecer las palabras, lanzó una polémica: "Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio; por eso quisiera que sea una declaración sincera de un gran jugador y no sólo una declaración de puras palabras".
Mientras tanto, la catalana Alexia Putellas se llevó el galardón en la categoría femenina tras un año sensacional como capitana del Barcelona. El blaugrana conquistó un triplete histórico en 2021 al proclamarse campeón de Liga, Copa y Champions League. Putellas sumó esta temporada el Premio a Mejor Jugadora de la UEFA, el Balón de Oro y ahora el The Best que entrega FIFA.
Fuente: Doble Amarilla