Lanús se impuso por 1-0 ante el equipo colombiano en Paraguay, y logró un triunfo clave en la Copa Sudamericana. Es que con este resultado, el equipo Granate sumó puntos importantes que le permiten continuar cerca de Gremio de Porto Alegre, el líder del Grupo H.
El Granate se hizo fuerte con salidas prolijas desde el fondo y un mediocampo que manejó inteligentemente el ritmo del juego. Fue un equipo que no buscó crear puntos de enlace, sino que apostó a introducir pases entre líneas que, asiduamente, perforaron la débil oposición del rival.
Con esa fórmula, Lanús alcanzó una merecida apertura del marcador, a los 26 minutos. Orozco, uno de los mejores del primer tiempo junto a Esquivel, apuñaló la línea de volantes colombiana, José Manuel López pivoteó de primera, con clase, y Lucas Vera, apareciendo por sorpresa dentro del área, picó la pelota por encima de Cristian Bonilla para poner con justicia el 1-0.
El siguiente compromiso del conjunto argentino será el próximo jueves, nada menos que ante Gremio, en condición de visitante. Será un partido que podría marcar el camino del Granate en la Copa Sudamericana. Antes, los dirigidos por Zubeldía, intentarán clasificar a los cuartes de final de la Copa de la Liga, enfrentando como local a Talleres de Córdoba.