En una de las jornadas de mayor congoja en la historia reciente del conjunto motevideano. La plantilla de Nacional de la capital uruguaya retomó los entrenamientos tras el fallecimiento del futbolista de la institución “tricolor” Juan Izquierdo.
Los dirigidos por Martín Lasarte volvieron a trabajar en Ciudad Deportiva Los Céspedes, ubicada a las afueras de Montevideo. Según se supo, los jugadores se entrenaron allí solo en horas de la tarde este lunes. Mientras que el martes y el miércoles lo harán en doble turno.
Juan Izquierdo falleció el pasado martes en el Hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña,El futbolista de 27 años, que se descompensó durante el partido ante San Pablo por Copa Libertadores Llevaba varios días internado tras haber sufrido una arritmia que le provocó un paro cardiorrespiratorio y que luego derivó en complicaciones cerebrales.
Tras este hecho, la Asociación Uruguaya de Fútbol declaró luto oficial en el fútbol local hasta el domingo 1 de septiembre y suspendió todas las actividades competitivas organizadas por el ente rector del balompié local hasta ese día.
Vuelve el fútbol uruguayo este fin de semana
Según informaron desde la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Torneo Clausura uruguayo retornará a la actividad el próximo sábado, luego de varios días paralizado por lo sucedido con Izquierdo.
Nacional se enfrentará con el Liverpool en un encuentro que pondrá cara a cara a los últimos dos equipos en los que jugó Izquierdo, quien pasó por el Tricolor en 2022, defendió al Negriazul en 2023 y retornó a Nacional en el comienzo de la presente temporada.
También se jugarán los partidos Fénix-Cerro Largo, Racing-Montevideo Wanderers, Cerro-Defensor Sporting, Deportivo Maldonado-River Plate, Rampla Juniors-Progreso, Danubio-Boston River y Miramar Misiones-Peñarol.
La tercera jornada del Clausura estaba marcada para el fin de semana del 24 y 25 de agosto. Sin embargo, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió paralizar su actividad luego de que el jueves 22 Izquierdo fuera ingresado a un centro de cuidados intensivos, tras sufrir una arritmia cardíaca en el encuentro que su equipo y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras esta medida, la Mesa Ejecutiva aplazó la fecha para el 27, 28 y 29 de agosto, decisión que luego revocó por la situación que el futbolista continuaba atravesando.
Fuente: Doble Amarilla