Luego del triunfo en el primer amistoso, la sub 23 argentina volvió a enfrentar a Japón, en el segundo duelo de la gira preparatoria para los Juegos Olímpicos.
El equipo de Fernando Batista mostró una cara muy diferente a aquel partido del viernes, le costó generar chances para marcar, y encima sufrió tres goles del equipo que será anfitrión de la próxima gran cita olímpica que se desarrollará entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
Daichi Hayashi fue el autor del primer tanto japonés, filtrándose por la medialuna del área y aprovechando una desatención de los centrales; se puso mano a mano contra Jeremías Ledesma y terminó saliendo a gritar el 1 a 0 en la última jugada del primer tiempo.
Si bien Fernando Batista intentó mejorar la imagen con los ingresos del Monito Vargas y Valenzuela, Japón extendió la ventaja a través de un cabezazo de Kou Itakura a los 23′ del complemento.
El 2 a 0 fue un golpazo que terminó de derribar a la Argentina, ya que solo 5′ después el mismo Kou Itakura repitió la fórmula para llegar al 3-0 y sentenciar la goleada. Con este resultado, el equipo albiceleste se trae muchas preocupaciones de la gira asiática, pensando en Tokyo 2020.
#Sub23 @bochabatista 🎙️: "El partido de hoy demuestra que el nivel es muy competitivo. Hay que estar preparado para lo que viene". pic.twitter.com/BK1b83AsDT
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) March 29, 2021