Neymar dejó Barcelona para llegar al París Saint-Germain por 222 millones de euros a mitad de 2017 y en muchas ocasiones se ha hablado de sus intenciones frustradas por regresar al lado de Lionel Messi hasta hoy que el propio futbolista blanqueó esta situación con frases reveladoras enunciadas por él en el documental “Neymar, el caos perfecto” que salió este martes por Netflix.
“Él quería dejar el PSG para volver al Barça. Yo no quería que dejara el PSG, pero ¿para quién trabajo yo? Intentamos dejar el PSG de forma amistosa pero no funcionó”, apuntó su padre, Neymar Santos, y su hijo profundizó una situación que aconteció en 2019, en una negociación entre ambos clubes que no llegó a buen puerto por una diferencia de 20 millones de euros entre lo propuesto desde España y Francia: “Cuando tomé la decisión de irme del PSG, no fue por un hincha o un club. Es porque vi que me sentía mejor en otro lado”.
El brasileño que ganó 11 títulos en PSG dejó a un costado las distinciones grupales para aclarar algunas cuestiones sobre su deseo de jugar al lado de Messi y Luis Suárez en Cataluña: “Nunca tuve nada contra la afición del PSG, ni contra el propio club. Nunca fue eso. Al contrario. Estoy muy agradecido, estamos del mismo lado, defendemos la misma camiseta. Estoy aquí para ayudar”.
“Aunque no quería seguir debía entrenar y estar preparado. Porque si juego mal todos me culparán a mí: si perdemos soy el primer responsable, sé la carga y la responsabilidad que tengo”, sentenció y, en este sentido, se comparó con Batman y su archirrival: “No me importa lo que los demás piensen de mí, sé lo que hago, sé cómo juego. Soy transparente. No me importa que digan: Neymar está de fiesta o no se qué. ¿Cómo he jugado? Si estás enfadado es tu problema. Es mi vida y hago lo que quiero. No puedes escuchar las críticas. Me critican más de lo que me merezco y es difícil. Para mi familia, mis amigos íntimos… Soy Batman. Pero si no me conoces soy el Joker”.
Fuente: TyC Sports