El entrenador de Monterrey y extécnico de River, Martín Demichelis, aseguró que será "un partido especial" el cruce ante el Millonario por la fecha 2 del grupo E del Mundial de Clubes, que tendrá lugar el sábado 21 a las 23, y manifestó que se ilusionan con "ganarle a cualquiera".
En una entrevista con el canal de FIFA, el director técnico de 44 años, quien en su paso por el club de Núñez ganó una liga, una Supercopa y el Trofeo de Campeones, se refirió al sentimiento por la institución: "Me terminé de formar como jugador y como persona dentro de la institución. Jugué en las fuerzas básicas de River, llegué a ser jugador profesional, terminé mi colegio, comencé el terciario ahí, fui vendido al exterior".
Además, habló de su paso como DT, que fue entre noviembre de 2022 y julio de 2024 (en agosto llegó al Rayados): "Me ha tocado volver a la institución 20 años después como entrenador, haber ganado títulos, en el paso previo a ser entrenador de Rayados. Vengo casualmente desde ahí. Entonces, es un partido especial, desde ya".
El nacido en Córdoba también se entusiasmó con "hacer un papel digno" y destacó: "Me imagino dicho Mundial con estadios maravillosos, llenos. Tenemos la afición que más convoca. Siempre digo que cuando hay sinergia entre equipo y afición es mucho más fácil, así que nosotros tendremos la certeza de poder jugar con muchísimos aficionados apoyándonos".
Finalmente, Demichelis resaltó contar con el defensor Sergio Ramos en el plantel: "Creo que se acopló muy rápido, a pesar de que llevaba nueve meses sin competir después de su último paso por el Sevilla. Se lo ve en cada entrenamiento con las ganas de ganar cada ejercicio y eso él lo transmite. Desde su jerarquía, desde su personalidad pueda contagiar a cada uno de los integrantes de esta institución".