El Comité Ejecutivo de la AFA se reunió este viernes en el predio de Ezeiza y, además de conversar informalmente sobre una reestructuración de campeonatos pensando en 2023, también se avanzó en la creación de un torneo Senior oficial en el que competirán exjugadores, según pudo averiguar Doble Amarilla.
El cónclave dirigencial inició a las 11 de la mañana y culminó en horas del mediodía. Tal como contó este medio, el punto central estuvo en lograr consensos para avanzar en la idea de una reestructuración del campeonato de Primera de cara al próximo año y que, además podría implicar que también se modifiquen las competencias del Ascenso.
En concreto, la AFA contrató a una consultora que fue la misma que se encargó de reestructurar todas las competencias CONMEBOL. Fue el propio presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, quien le acercó esta idea a Claudio Tapia durante su última visita a Buenos Aires.
Pero además, el Comité Ejecutivo también avanzó en lo que podría ser una idea innovadora y que generará simpatía en los hinchas. En concreto, se creará un torneo oficial de fútbol Senior que tenga relevancia y que sea un instrumento más para los clubes en cuanto a visibilidad y potenciales ingresos.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, la intención es que este torneo, que tendrá rango oficial, sea similar al torneo de la Reserva en cuanto a los formatos y logística. Además, se apunta a que el campeonato se dispute con público y que sea televisado.
Actualmente los torneos de fútbol Senior no son dependientes de la AFA y son los mismos clubes los que convocan a exfutbolistas para participar de competencias paralelas. El objetivo de la Casa Madre es que este torneo de exjugadores sea regulado por Viamonte y que pueda tener mayor visibilidad para los hinchas.
Fuente: Doble Amarilla