Este martes primero de octubre trascendió en España la noticia de que Andrés Iniesta, a sus 40 años y aproximadamente 5 meses, decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista. El exmediocampista del Fútbol Club Barcelona, de último paso por el Emirates Club de Dubai (jugó su último partido en junio), acabará su camino en 25 temporadas y media.
El nacido en Albacete, conforme a diferentes portales del país ibérico, filtró la información mediante sus redes sociales para convocar a los medios de comunicación a una evento el próximo martes ocho de octubre (el día fue elegido en relación con el dorsal que utilizó en gran parte de su carrera) en el que brindará una rueda de prensa en la que anunciará su determinación.
Luego de semanas en las que se especuló sobre su continuidad, incluso regresando a algún equipo de categorías menores de España, Andrés Iniesta decretó el cierre de un trayecto en el que vistió profesionalmente las camisetas del FC Barcelona, Viseel Kobe de Japón y Emirates Club de Dubai.
Los títulos de Andrés Iniesta en el FC Barcelona
Andrés Iniesta se transformó en una de las figuras más emblemáticas de la historia del FC Barcelona, al ser uno de los bastiones, junto a Lionel Messi y Xavi Hernández, de la época más gloriosa en la historia del Culé. En total, con la camiseta blaugrana cosechó 674 partidos, 57 goles, 135 asistencias y 32 títulos: 22 locales y 10 internacionales.
Se desglosan en: 9 ligas de España, 7 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
El Mundial de Sudáfrica 2010 convirtió a Andrés Iniesta en ídolo nacional
Además de ser amado por los culés, en 2010 logró meterse en el corazón de todos los españoles al anotar en la Final contra Países Bajos el gol que le dio a España el triunfo por 1 a 0 y, por consiguiente, su primer título mundial.
Asimismo, vale recordar que también fue parte de los planteles campeones de la Euro 2008 y 2012.
Los tres títulos obtenidos en Japón
En Japón también se rindieron a los pies de Andrés Iniesta. Es que gracias a su aporte el Vissel Kobe, club fundado en 1966, logró sus primeros tres títulos en la historia. La Copa Emperador 2019, la Supercopa de Japón 2020 y, la más importante, la J1 League 2023.