El fútbol argentino nos entrega ‘perlitas’ todas las fechas. Esta vez, la situación que llenó de color el cierre de la jornada 13 fue una ‘discusión’ entre Gabriel Milito y un plateista de Argentinos Juniors.
Corrían los últimos minutos de partido y el ‘Bicho’ no podía cerrar el marcador ante Unión de Santa Fé, ganaba solo 1 a 0 a poco más de 10 minutos para el final del juego. Milito atento a esta situación debatía con su cuerpo técnico que sustitucion realizar para encontrar el equilibrio en la mitad de la cancha y no pasar sobresaltos.
Cuando desde la tribuna llegó un pedido claro: "Pone a un mediocampista más" le recriminaba un simpatizante del ‘Bicho’ algo desesperado.
El ex jugador del Barcelona escuchó el grito y no tuvo mejor idea que darse vuelta y preguntarle "¿A quién pongo?".
Finalmente terminó ingresando al terreno de juego Nicolás Reniero en lugar de Federico Redondo y el DT explicó la secuencia en conferencia de prensa.
"Estamos en democracia, en libertad total. El me reclamaba que ponga un volante, entonces me di vuelta y le dije ‘Correcto’ pero ¿a quién?. Así todos nos sentimos protagonistas y partícipes de la construcción del juego" dijo el DT y desató las risas en la sala de conferencias.
Y agregó: "Nunca me dijo el nombre de a quién tenía que poner. A nosotros la decisión nos lleva entre dos o tres minutos y él lo quería ya".
Al ser consultado sobre si al hombre le había gustado el ingreso de Reniero, el DT algo resignado reconoció: "Por lo menos no me puteo".