El entrenador Frank Kudelka afirmó hoy que "no hubo nada puntual" con los integrantes del plantel profesional de Huracán, y descartó que su sorpresiva renuncia haya estado vinculada a un malestar con los futbolistas. "Después del partido contra Independiente empecé a pensar si era lo mejor seguir. No pude darle a la institución lo que exige y merece. No hablé con los jugadores antes de tomar la decisión. Les agradecí y me despedí. Estoy lejos de pensar que no me respaldaron porque llegamos hasta el final con chances de clasificar", añadió.
En ese encuentro Huracán cayó por 3 a 0, en Avellaneda, y perdió las pocas posibilidades de alcanzar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Sin dar mayores detalles con respecto a los pormenores de su salida, Kudelka puntualizó que "es de valiente decir hasta acá llegué. Fue un cúmulo de situaciones. Seguramente me equivoqué en un montón de cosas pero siento que no me equivoqué en ser
honesto".
Además, expresó que "este plantel, con algunos retoques, tiene una base que será redituable para la delicada situación económica del club. Y si hubo cosas que me gustaron más o menos, me las guardo para mí", señaló el director técnico, durante la rueda de prensa que brindó esta tarde en el estadio Tomás Ducó, acompañado por el presidente de la institución, David Garzón, y otros directivos. Kudelka presentó su sorpresiva renuncia esta mañana, pese a que previamente había llegado a un acuerdo con la dirigencia para continuar en el cargo.
Tras no lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al terminar séptimo con 18 puntos en la Zona B, la incertidumbre se apoderó del conjunto de Parque Patricios pero, días después, se llevó a cabo una reunión entre el DT y la Comisión Directiva y se decidió no interrumpir el vínculo, que vencía en diciembre de este año. No obstante, Kudelka sorprendió al culminar su segunda etapa en Huracán, donde comandó al equipo en 46 encuentros con 16 victorias, 14 empates y 16 derrotas.
De esta manera, el director técnico se despidió de los jugadores y la dirigencia buscará su reemplazo de cara al próximo compromiso, que será ante Deportivo Madryn por los 32avos. de final de la Copa Argentina el 24 de mayo. Entre los candidatos a suceder a Kudelka aparecen Diego Dabove, recientemente desvinculado de Banfield, y Luis "Lucho" González, ex jugador de Huracán, de River, Oporto de Portugal y Atlético Paranaense de Brasil, entre otros, aunque sin experiencia como entrenador.
Fuente: NA